703 5057
300 662 2575

Derecho Inmobiliario

El Derecho Inmobiliario es la especialidad encargada del marco legal que regula las relaciones de comercio, vivienda y vecindad surgidas en razón de predios urbanos y rurales. 

¿Para que sirve? 
Cuando usted va a hacer algo tan importante como comprar un inmueble es recomendable entender en qué estado se encuentra, cual es su situación jurídica y qué riesgos puede tener. Es fundamental para usted conocer en detalle qué es lo que va a comprar, y para lograrlo necesita de un estudiar en detalle el predio.

En Jiménez & Asociados contamos con un equipo técnico compuesto por profesionales en Ingeniería Catastral, Arquitectura y Derecho capaces de realizar estudios de títulos, asuntos técnicos relacionados con el POT y destinaciones del suelo.

Además de estudiar el precio de la compra, nuestra misión será revisar en detalle el POT y la UPZ donde está ubicado el predio para conocer cuales son las expectativas de la zona, si hay planes de operaciones urbanas que a futuro incrementen el valor comercial, conocer si va a pasar una vía del metro, si hay probabilidades de valorización o depreciación.

Un completo acompañamiento para todas las decisiones que nuestro cliente tome en razón de los negocios que pueden surgir con inmuebles.   Con nuestra asesoría el cliente tendrá:  

  • Plena certeza del historial del bien y de la legalidad del mismo (estudio de títulos).
  • Conocimiento legal del uso del suelo, Plan de Ordenamiento Territorial, Plan de Ordenamiento Zonal, Unidad de Planeamiento Zonal.
  • Conocimiento del valor comercial, avalúos, cual es el precio promedio de la zona, cómo afecta el estado físico del inmueble su valor comercial, que diferencia tiene la vivienda nueva de la usada y qué posibles rentas podría generar el inmueble.

Contáctenos sin incurrir en ningún costo y le atenderemos con gusto.

Contacto